Quén me habrá mandado!!!

viernes, 15 de abril de 2011

DIA NUBLADO

Hoy es un día que ni fu ni fa. Cielo cubierto, nubes grises, pero nada de esa lluvia que tanto se necesita, por lo menos al este de Córdoba.
Me gustan estos días, pero la verdad hoy no hay nada que cambie mi  rutina.
Final de semana y no hay nada nuevo, hoy como siempre me levanté, lavé, cociné, lleve a Pequeña a la escuela, tomé unos mates y aquí estoy ahora tratando de matar mi inconformismo escribiendo.
Al contrario de E que está entusiasmadisimo!! esta semana con un chiche nuevo que se compró ( cuatriciclo ) el lunes.
Siento que él tiene ocupado y llenos todos sus espacios y me parece fantástico, no es una crítica hacia él, más bien es hacia mi.
Él trabajo mucho, pero se permite: el cafecito con sus amigos, ir a jugar al fútbol dos veces por semana, hacerse fisioterapia por un desgarro y dar unas vueltas probando el chichecito.
Entonces digo: que mierda estoy haciendo YO con mi vida. Para colmo de males, mis amigas que están en las mismas condiciones, no se les cae una idea para hacer algo y si las invito, siempre tiene un : MMM...no sé, veo como me organizo y te hablo
o Mandame un mensajito y vemos, pero son las mismas a quienes escuchás quejandose de que están podridas de estar encerradas con los chicos, que sienten que ya no se arreglan, entonces digo: PONGASE LAS PILAS!!!
La verdad es que llego a la conclusión de que las mujeres SÍ somos el Sexo Débil, por más superaciones que hay habido con el tiempo, por más que pensemos que estamos totalmente independientes de nuestros hombres y nos creamos lo más, una vez que tenemos que cambiar la situación  por y para nosotras tenemos un PERO que nos retrocede 100 años atrás. Al fin y al cabo no son los hombres quienes nos frenan, somos nosotras que no sabemos disfrutar como lo hacen ellos. Y claro,  a nuestros benditos Hombres eso les encanta!!!!

PD: Me fui por las ramas!!!!

7 comentarios:

  1. Hola Lola...Cumpliendo con la visita que te prometí en mi blog...¡Gracias por visitarlo!
    Muchas veces me sentí como vos y busqué la manera de combatir ese estado abúlico, al fin te diría que lo voy logrando. Mi blog en un tiempo me ayudó, hoy lo tengo bastante abandonado pero me voy dedicando tiempo para otras cosas: Ir al cine con mi marido cuando podemos, hacer un curso que me interesa, ¡Empecé Pilates! Toda una hazaña....Con respecto a las amigas...Y sí, eso cuesta más...pero se los digo derechito y sin peros...después que no se quejen si no deciden hacerse su propio tiempo.Besos

    PD Te invito a leer http://simplementegla.blogspot.com/2009/07/duena-de-mi-tiempo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Gla!! muy bueno el post que me acercaste para leer. Me he sentido bastante identificada con lo que escribis. Por eso desde hace dos días te sigo!! Un beso garnde y Gracias

    ResponderEliminar
  3. Lola! Me parece muy bien que reflexiones acerca de tu vida. Ese es el primer paso para empezar a cambiarla. Empezá a hacer algo que te de placer, anda a caminar, hace algún curso o actividad que te guste y vas a ver queempezas a sentrite de otra manera. Buscá tus espacios y hacelos valer, no dependas de tus amigas. Empezá a hacer cosas sola y vas a ir conociendo gente nueva. Y quién te dice que después vengan comidas y cafecitos con ellas. Y claro, no te deprimas por la falta de reacción de tus amigas. Seguí insistiendo y lo vas a lograr. A veces pasa que uno invita y quiere hacer cosas y del otro lado recibe negativas e inevitablemente nos bajoneamos. Pero hay que tener en cuenta que para muchos es más cómodo quejarse que empezar a hacer. No seas una de ésas. Animate a dar el primer paso y vas a ver como de a poco vas a ir sintiéndote más a gusto con tu vida.
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. No esperes de los demás el acompañamiento para arrancar y hacer cosas que te gratifiquen. Ni las amigas (suelen estar cada una en lo suyo) ni el marido(poco entiende que buscamos) nos contienen, es un trabajo personal...

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas!! Co... y Bienvenida Almudena!!. Gracias por sus palabras. La verdad es que me están diciendo lo correcto,por ahi estoy un poco atada al vivir en una ciudad chica y eso hace que todo sea un poco más dificil..pero bueno a buscarle la vuelta!!
    Gracias Otra vez!! Me sirven muchisimo sus comentarios

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente los hombres somos más descuidados con la casa, la familia, las obligaciones conyugales... Más independientes, nos gusta decir, pero en realidad, es más egoístas.

    Un hombre renuncia sin dudar a estar dos horas con sus hijos o acompañar dos horas a su mujer por jugar al fútbol o ver un partido de basket.

    Una mujer no haría eso jamás. Pero por ser más responsable, por querer llegar a todo, cuidar de hijos, casa, marido, familia... Por ser la que tira adelante con todo a cuestas mientras el señor de la casa juega descuidadamente a fútbol o al deporte que le guste.

    Es profundamente injusto, un resabio machista de los que aún quedan, tal vez de los más difíciles de erradicar, porque las propias mujeres, con vuestra responsabilidad para con la casa y la familia, lo fomentáis...

    ResponderEliminar
  7. no te has ido por las ramas.
    has sido muy clarita y concisa y has plasmado un pensamiento que yo creo que es muy habitual en la mujer.
    Muchas veces he pensado que soy ( me hago) más completa cuando estoy sin pareja, y con ella algo ocurre que me....estanco?¿ UFFF...qué complicado.

    ResponderEliminar